En cierta medida, es la sucesora espiritual de la famosa GP2X y GP32, unas consolas que apuestan por la emulación y por el homebrew que en su época contó con bastante apoyo y éxito. Ahora es el turno de Pandora, con un precio recomendado de 212 € o $330. Un precio que tampoco tiene mucho que envidiar a las consolas comerciales, aunque nos ahorramos bastante en juegos, pero con unas características técnicas bastante más interesantes: pantalla táctil de 800x480, dos sticks analógicos y un D-pad estilo SNES, teclado QWERTY, un procesador con una potencia similar a una Gamecube, GPU separada, Wi-Fi y una ranura para tarjetas SD. Todo esto en el tamaño de una DS.
Como casi todos los proyectos open source, su éxito depende de conseguir una buena base de usuarios activos que saquen adelante proyectos y nuevos usos para la consola. Su mayor problema, también el de siempre, hacen falta ciertos conocimientos para instalar juegos y trastear con la consola, lo que cierra las puertas a cierto sector del público. De todos modos, merece la pena aprender si tenemos ante nosotros una mezclas entre videoconsola y Eee PC.
Sus características completas son:
ARM® Cortex™-A8 600Mhz+ CPU con Linux
430-MHz TMS320C64x+™ DSP Core
PowerVR SGX OpenGL 2.0 ES compliant 3D hardware
800x480 4.3” LCD táctil con 16.7 millones de colores
Wifi 802.11b/g, Bluetooth & High Speed USB 2.0 Host
Dual SDHC card slots & SVideo TV output
Dual Analogue and Digital gaming controls
43 button QWERTY and numeric keypad
Poco más de 10 horas de batería
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