BREVE HISTORIA DE LA CERVEZA DUFF DE LOS SIMPSON EN EL MUNDO REAL


A finales de la década de 1990, Lion Nathan elaboró en Australia una cerveza llamada Duff Beer. 20th Century Fox lo denunció por uso indebido de su marca y ganó.

Un local de Nueva Jersey, el J.J. Bittings Brewpub de Woodbridge elaboró una cerveza también llamada Duff. La propaganda del local incluía imágenes de Homer Simpson.

En 2006, el mexicano Rodrigo Contreras, de Guadalajara, obtuvo la patente de la marca "Duff" para lanzarla a la venta.

7-Eleven como parte de promoción de Los Simpson: la película puso en venta la cerveza Duff Y Buzz Cola entre otros; solo que en lugar de ser cerveza o refresco, se trató de una bebida energética de edición limitada.

En agosto de 2008, la cerveza Duff comenzó a venderse en España. La apariencia comercial es igual que la que aparece en cualquier episodio de Los Simpson,su nivel de alcohol son 5 grados.

GONZALO DE BERCEO, ESTA CONSIDERADO EL PRIMER POETA EN LENGUA CASTELLANA DE NOMBRE CONOCIDO


De nuestra extensa tradición literaria, alguno tenía que ser el primero, ¿no? O al menos el primero en pasar a la Historia con nombre y apellido. Pues sí. Hay un primer poeta “fichado” en las letras castellanas. Se llamaba Gonzalo de Berceo, fue un clérigo, vivió en el siglo XIII y llegó a convertirse en el representante más destacado del Mester de Clerecía. Con sus versos, intentó ante todo acercar la cultura al pueblo, y llegó a ser considerado una de las más simpáticas figuras de la lírica castellana medieval

Fue el primer poeta en lengua castellana de nombre conocido. Y aunque su estilo es sencillo, con giros populares y una forma de expresión realista, lo cierto es que Gonzalo de Berceo se distinguió por respresentar al poeta culto, en contra del que estaba de moda, que era el juglar, más popular, para entendernos.

De su puño y letra, encontrarás sobre todo Vidas de Santos, Loores de Nuestra Señora y Milagros de la Virgen, y lo cierto es que es el único representante identificado del mester de clerecía en el siglo XIII.

¿Y qué más sabemos de él? Pues que nació en Berceo, como te sugiere su nombre, en La Rioja Alta, hace mucho mucho tiempo, allá por el año 1195. El pequeño Gonzalito se educó en el monasterio de San Millán de la Cogolla, y hay pruebas que lo sitúan como diácomo en 1221, como clérigo secular en 1228, preste en 1237 y en 1246 firma como testigo en algún que otro documento.

La forma de escribir sus historias se ha catalogado en la estrofa que llamamos cuaderna vía, de cuatro versos alejandrinos (14 sílabas) con la misma rima. Y, aunque era muy culto, usaba un estilo conocido como falsa modestia (captatio benevolentiae), como hacían los juglares. Esto hace que esté más cerca del pueblo llano, que es al que quiere dirigirse, y también de la poesía popular. Y como todo hay que decirlo, Berceo tampoco dudaba a veces en pedir una sencilla recompensa (un vaso de vino) por el recitado de sus versos al público. Su obra más famosa y valorada son los Milagros de Nuestra Señora, donde la Virgen salva a sus devotos concediéndoles el perdón.

La última referencia que se ha encontrado sobre la vida de Gonzalo de Berceo es de 1267.

EL ORIGEN DEL ROCK AND ROLL


El Rock and Roll se comenzó a desarrollar en base a manifestaciones que iban en contra de la guerra para que no siguiera una tercera guerra mundial.

El término "rock and roll" era en su origen un término náutico, que ha sido usado por los marineros durante siglos. Se refiere al "rock" (movimiento hacia atrás y delante) y "roll" (movimiento hacia los laterales) de un barco. La expresión puede encontrarse en la literatura inglesa remontándonos al siglo XVII, siempre referida a botes y barcos. El término se coló en la música espiritual negra en el siglo XIX, pero con un significado religioso, y fue grabado por primera vez en soporte fonográfico en 1916, en una grabación de gospel en el sello Little Wonder llamado "The Camp Meeting Jubilee".

Antes de 1947, la única gente que solía hablar de "rocking" eran los cantantes negros de gospel."Rocking" era un término usado por los afroamericanos para denominar el "secuestro" que experimentaban en determinados eventos religiosos, y el término también hacía referencia al poderoso ritmo que se hallaba en la música que acompañaba dicha experiencia religiosa. Tras el disco de Harris, la onda expansiva de canciones de blues "rocking", hizo que todo artista negro sacase un disco Llegada la música, lo que necesitaba era un nombre. R&B (acuñado en 1949) era un término demasiado amplio, porque R&B era una categoría que incluía todas las formas de música negra excepto el jazz y el gospel. Cualquier otro estilo era considerado R&B, a pesar del estilo musical real. Podría ser una balada, jump blues a la antigua, crooners como los Ink Spots, blues shouters o cualquier otra cosa, sería clasificado como R&B.de "rocking" blues en 1949 o 1950.Pero esta música "rocking" era nueva y revolucionaria, por lo que necesitaba un nuevo nombre, así que los pinchadiscos, liderados por uno de Cleveland llamado Alan Freed, comenzaron a llamarlo "rock and roll". Fue en 1951, y muchos pinchadiscos hicieron lo mismo y se estaba usando para comercializar la música a una audiencia más amplia, más allá del mercado del R&B.Mucha gente cree que el "rock and roll" comenzó en 1954. Pero no, ese sólo es el año en que se dieron cuenta por primera vez, de canciones de transición como el "Sh-Boom" de The Chords, el "Shake, Rattle and Roll" de Big Joe Turner, el "Earth Angel" de The Penguins, el "Gee" de The Crows (grabado en 1953), "Goodnight Sweetheart" de The Spaniels y algunos de los primeros temas de Doo Wop que se hubiesen entroncado en el R&B. Es también el año que comenzó a grabar Elvis, aunque aquellos discos en Sun sólo le proporcionaron fama a nivel local durante aquel año, y no se hizo realmente famoso hasta que lo fichó RCA. Bill Haley también comenzaba. La gente negra que recuerda los primeros 50 cuentan una historia diferente.

EL SUJETADOR MAS CARO DEL MUNDO


¿Te gusta este sujetador? Pues por cuatro millones de euros puede ser tuyo. Sí, sí, habéis leido bien, cuatro millones de euros. Se llama The Black Diamond Miracle Bra algo así como El sujetador milagroso de diamantes negros y pertenece a la firma de lencería Victoria’s Secret. Una auténtica joya.

La firma, que cada año presenta una pieza de este tipo, muy llamativa y cara, nos tiene acostumbrados a colecciones sensuales y estilosas, pero nos ha sorprendido con un tesoro: el sujetador más caro de la historia. En su creación, en la que ha colaborado el diseñador de joyas Martin Katz, se han utilizado 2.900 piedras preciosas, miles de minúsculos diamantes negros, 117 diamantes y 34 rubíes. Además, como colofón, del centro cuelgan dos espectaculares lágrimas de diamante negro. Un diseño espectacular y muy bonito es y mucho, pero incómodo también debe de serlo porque debe de pesar mucho con tanta piedra preciosa.

En anteriores años hemos visto a top models como imagen de estas piezas tan llamativas. Este año, la elegida ha sido la modelo brasileña Adriana Lima, una belleza de mujer de pelo castaño y ojos claros. La primera gran oportunidad de Lima se presentó cuando apareció en un espectacular desfile de la marca Vassarette en Times Square y después se convirtió en una chica GUESS? en su campaña del 2000. A partir de ese momento se consolidó realizando más trabajos para Maybelline, Bebe, Mossimo, BCBG y ocupando la portada y los editoriales de importantes revistas de moda (Harper’s Bazaar, Elle). Lima pisó por primera vez la pasarela de Victoria’s Secret a los 17 años en 1998 y fue encargada de abrir el desfile en el 2003 y en 2007. Ahora, ya consolidada con la firma de lencería, le espera un gran futuro como modelo.