EL DIA QUE MURIO LA MUSICA


El día que murió la música se refiere al 3 de febrero de 1959, día en que los famosísimos compositores y músicos de rock and roll, Buddy Holly, Ritchie Valens y The Big Bopper murieron en un accidente de aviación durante la gira que estaban llevando a cabo. Su avión de cuatro plazas se estrelló en un campo de maíz en el estado de Iowa.

«American Pie»
Este hecho fue el que llevó a Don McLean a componer su obra maestra, «American Pie», que salió a la venta en 1971. En la canción se hace referencia en diversas ocasiones a the day the music died.

Arriba se ve la fotografia del monumento a los tres musicos fallecidos.


Cancion American pie de Don Mclean.

La cerveza mas cara del mundo

La Carlsberg Vintage nº 1 está considerada como la cerveza más cara del mundo. Lanzada a principios de año por la conocidísima cervecera danesa, esta cerveza cuesta la friolera de 2008 coronas danesas, que al cambio son unos 270 euros, cada una de las 600 botellas de 37 cl.
La Carlsberg Vintage nº 1 tiene 10,5º grados alcohólicos, y deja un sabor en boca caramelizado, con toques de vainilla y ciruelas pasas. Es de color oscuro castaño, y presenta poca espuma a la hora de servir. Eso sí, es ideal para tomarla con quesos y postres.
Curiosamente, la etiqueta ha sido diseñada por el artista danés Franz Kannike, por lo que llevarnos a casa la botella es casi una obligación, y es que, si no somos coleccionistas, he de deciros que pagan por ella unos 65 euros. Pero os advierto que como joya única que es, con el paso de los años, su valor subirá como la espuma.
El problema será encontrarla y degustarla, y es que esta cerveza sólo se vende en exclusiva en Copenhague, en tres restaurantes. Noma, que es el nombre de uno de esos tres, está además considerado como uno de los mejores 50 restaurantes del mundo, concretamente, el nº 15, según la lista que elabora San Pellegrino, aparte de tener dos estrellas Michelín.
Así que ya sabéis: si queréis degustar algo único, y tenéis bolsillo para ello (y, por supuesto, os pilla por Dinamarca), la Carlsberg Vintage nº 1 es vuestra cerveza: la más cara del mundo.

Carlsberg ha lanzado la segunda edición de una cerveza gran reserva que se venderá a 270 euros la botella, decorada con litografías de Marco Evaristti, un polémico artista chileno-danés. Quizá el nombre de este artista no nos suene pero si alguna de sus obras como la que expuso en un museo danés introduciendo peces rojos en licuadoras y dejar a la libre elección del visitantes apretar o no un botón para matarlos y transformarlos en papilla o la más sonada: tiñó de rojo un iceberg en Groenlandia.
Sólo se han producido 600 botellas, de 37,5 centilitros, de la exclusiva cerveza, denominada Jacobsen Vintage No.2. 2009. Su producción se ha llevado a cabo en el mayor de los secretos en la fábrica que data de 1847 del fundador de Carlsberg, J.C. Jacobsen. Según Morten Ibsen, responsable de su fabricación, esta cerveza, del tipo Baltic Porter, ha fermentado durante cien días,tiene 8,7% grados de alcohol y presenta aromas de cebada ahumada, vainilla y cacao que le dan un carácter muy particular y es adecuada para maridarla con ostras, mariscos, jamón y quesos fuertes, así como chocolates finos.
La botella está decorada con cinco litografías originales del artista chileno con el elefante, el símbolo de la casa-madre de Carlsberg en Copenhague y bajo el conocido lema de los anuncios de Carlsberg sea “posiblemente” la cerveza más cara del mundo.